Los gatos al igual que los perros pueden contagiarse de garrapatas, unos pequeños insectos que suelen alimentarse de la sangre de las mascotas de tu casa, acá aprenderás como eliminar garrapatas de los gatos.
Eliminar garrapatas de los gatos con 3 simples trucos
La razón por la cual debes eliminar las garrapatas de los gatos es porque tu mascota puede enfermarse, hay varias enfermedades que puede contraer tu gato y puede poner en riesgo la vida del felino, incluso es posible que una de las garrapatas de tu gato pueda morderte y contagiarte de alguna enfermedad.
Por esta razón debes seguir estos consejos para eliminar las garrapatas del felino de la casa:
Eliminar garrapatas con manzanilla
¿Sabías que la manzanilla te puede ayudar para combatir a las garrapatas? las garrapatas no soportan el olor de la manzanilla. Prepara una infusión de manzanilla, deja reposar el agua de manzanilla, cuando este tibia, moja un algodón y le pasas el mismo por todo el cuerpo del gato.
Enfócate en esas zonas donde las garrapatas se concentran como las orejas, el cuello, la cabeza y las patas.
Quitar garrapatas con bicarbonato de sodio
Este es uno de los remedios naturales muy efectivos para deshacerte de las garrapatas de tus mascotas. Mezcla un poco de bicarbonato de sodio con sal, añada 4 onzas de vinagre de sidra de manzana.
Con un spray aplícalo en el animal, enfocándose en las zonas mas afectadas teniendo cuidado de no afectar en los ojos del mismo.
Quitar las garrapatas con pinzas
Esta es la clásica práctica de poder salir de estos pequeños animales. Debes tomar al gato y con una pinza busca entre su pelaje las garrapatas, con la pinza sujeta fuertemente al insecto y sácalo de la piel del gato.
Para algunos esto podría ser una opción muy entretenida, se recomienda tener paciencia y aplicar fuerza al momento de extraer a la garrapata ten en cuenta que la mordedura de la garrapata es poderosa y en ocasione.