¿Son peligrosos los ácaros?

Los ácaros son pequeños arácnidos que habitan en nuestros hogares alimentándose de la célula muerta de nuestra piel así como del pelo de nuestras mascotas, su hábitat preferida esta en los dormitorios de nuestras casas ya que allí existe la temperatura adecuada, la humedad suficiente y la alimentación necesaria para que sobrevivan durante meses, resulta importante saber entonces ¿Son peligrosos los ácaros? En vista de que viven con nosotros y son difíciles de detectar ya que su tamaño es microscópico, es necesario saber que daños pueden ocasionar para nuestra salud estos pequeños parásitos.

¿Son peligrosos los ácaros?

Los ácaros habitan en el polvo doméstico y se reproducen de una manera impresionante, resulta por lo tanto muy difícil eliminarlos completamente de nuestros hogares, sin embargo se puede disminuir considerablemente su presencia.

Los ácaros por si solos no se consideran un peligro para nuestra salud, pero sus excrementos si pueden ser peligrosos ya que contienen una sustancia conocida como Der p1 que causan distintas alergias al ser inhalada a través del polvo.

¿Son peligrosos los ácaros?, su presencia constante en nuestros colchones, ropa, cortinas alfombras y textiles en general, pueden ocasionar fuertes irritaciones en la piel, el asma alérgica, rinitis, conjuntivitis, entre otros.

Estas alegrías ocasionadas por los ácaros pueden generar cambios en el sistema inmunológico haciéndonos mucho más sensibles a las enfermedades de diferentes tipos, razón por la cual pueden ser considerados como unos enemigos silenciosos e invisibles que con el tiempo nos van contaminando.

Al responder la pregunta si ¿son peligrosos los ácaros? Nos damos cuenta de la necesidad que existe de tomar las medidas necesarias para disminuir su presencia lo antes posible, no se pueden exterminar de una manera definitiva pero sí reducir los daños que pueden causar a nuestra salud, recuerda que mantener un ambiente lleno de polvo, humedad y oscuridad es crear un hábitat segura para los ácaros y todas sus crías.