5 remedios caseros para eliminar ácaros


Los ácaros según estudios realizado por los expertos, existen desde tiempos remotos, son diversos y numerosos, la forma de su cuerpo es de lo más variada, son pequeños animales que molestan y promueven la creación de alergias, es por ello que este articulo te enseñará cuales son los remedios caseros para eliminar ácaros.

Mayormente los ácaros son diminutos, llegando a medir unos pocos milímetros, entre ellos podemos señalar los ácaros de polvo domestico miden entre 0,2 y 0,5 mm, los de terciopelo  alcanzan longitudes de 10 mm.

5 remedios caseros para eliminar ácaros

A continuación sigue las siguientes recomendaciones para poder salir de esta molesta plaga:

Bicarbonato de sodio: Utiliza una buena cantidad de bicarbonato de sodio y espárcelo por todo el colchón, muebles y tejidos ya que se refugian en dicho lugares mediante el polvo.

Mantén la limpieza: a los ácaros les gusta permanecer en el polvo, elimina la suciedad y el polvo de las cortinas, muebles y demás lugares del hogar, así los alejaras con mayor facilidad.

Mascotas: los animales son una fuente de atracción de los ácaros, por lo que no debes dejar que tu mascota se acerque a tu dormitorio, en caso que seas de esos amantes de los animales que hasta duerme con ellos debes tener una excelente limpieza con dicho animal.

Aceites aromáticos: esparce por toda la cama muebles y demás rincones de la casa una mezcla pulverizada de anís, clavos de olor, tomillo, lavanda, verveine e hinojo.

Sería solo cuestión de unos minutos para que mueran, posteriormente tendrás que aspirarlos para recoger los ácaros muertos.

Controla la temperatura y ventilación: se recomienda airear la casa por lo menos durante unos 2 minutos al día, sobre todo si tienes un clima frío y seco. Mantén limpio las entradas del aire acondicionado frecuentemente (cada 2 meses).

La razón por la cual debes utilizar estos remedios caseros para eliminar ácaros, es debido a que el excremento de los ácaros es el factor más común que causa la alergia y de los síntomas del asma, así que manos a la obra y a matar ácaros.

Dejar una respuesta