Los ácaros son una subclase de arácnidos que se encuentran muy relacionados con los seres humanos, en la actualidad a aumentado el numero de pacientes con alergias respiratorias y en la piel, esto se debe a la cantidad de tiempo que pasamos en sitios cerrados permaneciendo en constante contacto con los ácaros que se encuentran en el polvo domestico. Si deseas descubrir lo que pueden ocasionar los ácaros en la piel te invito a continuar leyendo este articulo informativo.
Lo que pueden ocasionar los ácaros en la piel
Los ácaros se sienten más cómodos en aquellos lugares donde se almacena más polvo, humedad y oscuridad, como los colchones, las sabanas, cortinas, alfombras, peluches, cojines entre otros, se les considera parásitos de plantas, animales y del ser humano ocasionando graves daños a la salud.
Resulta necesario conocer lo que pueden ocasionar los ácaros en la piel y tomar de esta manera las medidas necesarias para contrarrestarlos, el principal problema que presentan es una reacción alérgica en forma general, que se acentúa con el pasar de los días y si no se utiliza un tratamiento adecuado se puede convertir en un problema mayor.
Esta enfermedad se conoce como escabiosis y se origina por el contacto directo con los ácaros presentes en los colchones, almohadas y ropa de cama, así como por el contacto con personas infestadas.
Cuando los ácaros deciden poner huevos lo hacen dentro de la piel humana, ocasionando mucha comezón y ardor en la zona afectada, por lo general la alergia en la piel aparece un vez transcurridos 15 después del contagio, ocasionando pruritos en la piel, picazón sobre todo en las noches y rayas delgadas en toda la zona.
Es importante ejercer un control para evitar la propagación de la enfermedad, aplicar tratamientos en la piel, cambiar la ropa de sabana todos los días, exponer los colchones al sol, lavar la ropa con agua caliente, evitar e uso de alfombras, peluches y cortinas.