Los ácaros son parásitos microscópicos que habitan en nuestras casas a través del polvo doméstico, los podemos encontrar en los colchones, sabanas, ropa de cama, peluches, alfombras, cortinas, muebles, tapicería, toallas y más, no los podemos detectar a simple vista pero están allí y su presencia puede ocasionar graves alergias en nuestro cuerpos tanto en la piel como en el sistema respiratorio, razón por la cual es importante conocer los pasos para eliminar los ácaros de la cama y de toda la casa, ya que tienden a esparcirse rápidamente a través del polvo.
Pasos para eliminar los ácaros de la cama
Debido a que nuestros dormitorios propician un ambiente ideal para que habiten los ácaros es el primer lugar en donde debes comenzar la limpieza para eliminarlos, sigue estos pasos para eliminar los ácaros de la cama y poder tener un sueño tranquilo.
Lava la ropa de cama
Semanalmente es recomendable que laves la ropa de cama con agua a 130° Fahrenheit, las altas temperaturas acabaran con ácaros de forma inmediata.
Aspira tu casa
Es importante que no sacudas en polvo ni barras, ya que conseguirás que los ácaros se esparzan por toda la casa y que los inhales de manera rápida, con una aspiradora de filtros H.E.P.A. lograrás eliminar todo el polvo con los ácaros sin correr ningún riesgo.
Coloca los colchones al sol
Es necesario que por lo menos dos veces por semana saques los colchones de tu casa al aire libre y los expongas a los rayos del sol para que los ácaros puedan desaparecer de manera rápida.
Limpia de manera constante
Entre los pasos para eliminar los ácaros de la cama y de la casa en general está la limpieza constante, la humedad y el polvo permiten que los ácaros sobrevivan, evita entonces crear un ambiente apropiado para ellos limpiando de manera frecuente cada espacio de tu hogar.