Una de las cosas que podemos hacer para deshacernos de las avispas que están cerca de nuestro jardín es matarlas, es por ello que te voy a explicar en este artículo cómo matar avispas. Debemos tomar en cuenta que estos insectos son bastantes territoriales y agresivos cuando se sienten amenazados, entonces no es lo mismo tratar de eliminar una avispa que una mosca.
Cómo matar avispas: Los pasos a seguir
- Primero que nada debemos pensar en nuestra seguridad, si eres alérgico a las picaduras o mordeduras de las avispas es mejor que nos mantengamos al margen y pidamos a alguien que nos apoye con este tema. Tenemos que observar a las avispas un poco, analizar el por qué están en nuestro jardín, puede que sea solo por el agua o por que poseen su nido allí. Las avispas pueden comportarse de forma distinta, si nos acercamos demasiado pueden consideramos una amenaza.
- Si nos percatamos que se trata de un nido debemos estar muy atentos, puede haber mas de uno.
- Se recomienda que al tratar de matar a las avispas se haga de noche, pues para salir de este problema es mejor eliminarlas todas y en horas nocturnas todas están dentro del nido
- Para saber cómo matar avispas con un insecticida debes primero leer las instrucciones de uso del insecticida, acércate de noche lentamente con una linterna al nido, utiliza un insecticida de esos que a usarlos forman una especie de espuma, pues este tipo de repelente hace que las avispas no vuelen cuando se le esta echando la sustancia.
- El proceso anterior es bastante rápido, nos quitara solo unos 10 o 15 segundos llenar todo el nido con el insecticida espumoso. Si te das cuenta que luego de atacarlas hay unas avispas volando, debe meterse a su casa de inmediato para evitar ser atacado. Espera 30 minutos y sal de nuevo para ver como quedo el nido y las avispas.
- Finalmente te recomiendo que rocíes hasta dos veces para así matar sus huevos también. Con esto ya sabes cómo matar avispas así que inténtalo si tienes a estos insectos cerca de la casa.