¿Cómo saber si hay chinches en casa?


Las chinches son insectos nocturnos cuyo color varía dependiendo de la mucha o poca alimentación que tengan, son de forma ovalada, sin alas y muy pequeños, su alimentación consiste en la sangre de mamíferos, como seres humanos, mascotas, roedores entre otros. Existen algunas técnicas que te permitirán saber si hay chinches en casa ayudándote de esta manera a controlar su existencia minimizando su daño en tu vida y la de tu familia.

¿Cómo saber si hay chinches en casa?

Saber si hay chinches en casa es una gran ventaja, ya que resulta mucho más fácil y económico matar chinches cuando aún no se han convertido en una invasión, aunque las chinches no presentan enfermedades peligrosas para los seres humanos, pueden provocar severas alergias en la piel y con el largo plazo la anemia por la pérdida constante de sangre.

La principal forma de identificar si existen chinches en casa es la siguiente:

  • Examinar las camas, sabanas, colchones, almohadas y ropa de cama: Lo que debes buscar exactamente es la existencia de manchas rojizas o de color oxido en estos elementos.
  • Las chinches suelen dejar sus excrementos en los colchones o sabanas, así que debes revisar si existen pequeñas marcas oscuras.
  • Otra forma de saber si hay chinches en casa es identificando los huevos, cascaras y cambios de piel que dejan con frecuencia en las camas y sus alrededores.
  • Las chinches además dejan ciertas picaduras en la piel después de una jornada nocturna de alimentación, estas picaduras pueden confundirse con la de los mosquitos, pero si tienes sospecha de la presencia de estos insectos en tu hogar, es importante que examines muy bien tu cuerpo para observar si posees picaduras de chinches.

Identificar a estos molestos insectos no es suficiente, debes matar las chinches para evitar que se propaguen por toda la casa alimentándose de toda tu familia y de tus mascotas.

Dejar una respuesta