Las garrapatas son más comunes de los que te puedas imaginar, sacar a pasear al perro puede ser una gran idea para que las garrapatas salten hasta su pelaje alcanzando la piel e instalándose en ella para chupar su sangre alimentándose de él y contagiándolo al mismo tiempo de diferentes enfermedades que lo pueden llevar incluso hasta la muerte de no ser tratado a tiempo, ¿cómo saber si mi perro tiene garrapatas? es una pregunta que debes hacerte con frecuencia para poder controlar su propagación.
¿Cómo saber si mi perro tiene garrapatas?
Las garrapatas suelen esconderse en la hierba alta y esperar a que pase un animal para saltar hasta su pelaje y hospedarse en él para alimentarse de su sangre, son más comunes en la época de verano ya que es el momento de reproducción de las mismas, para responder la pregunta ¿Cómo saber si mi perro tiene garrapatas? Sigue cada uno de los siguientes pasos.
Pasear al perro
Cuando sacas a tu perro a pasear al jardín, parques, bosques entre otros, es probable que alguna garrapata haya saltado hasta él alojándose en su piel.
Ardor y picazón
Cuando las garrapatas están en la piel del can y desean comenzar a alimentarse de él, aplican una especie de saliva con propiedades analgésicas para que el perro no sienta dolor cuando ellas comiencen su alimentación, pero con el tiempo comenzarán a causar picazón y ardor por lo que tu perro se rascará con frecuencia.
Inspección completa
La mejor manera de ¿Cómo saber si mi perro tiene garrapatas? Es realizando una inspección completa, las zonas que las garrapatas frecuentan son las orejas, el cuello, las patas y alrededor de los ojos, revisa muy bien el pelaje de tu perro y enfócate en estas zonas para cerciorarte de que ninguna garrapata este habitando allí y contaminando a tu can, hazlo con guantes para evitar que alguna se adhiera a tu piel durante la búsqueda.