Aprender a ahuyentar las moscas de casa


Cuando el clima se torna cálido las moscas se reproducen con mayor facilidad, haciendo de nuestras casas uno de los lugares preferidos para sobrevivir, aunque estos insectos tienen un tiempo de vida bastante corto son capaces de transmitir muchas enfermedades si están en contacto con nuestros alimentos, es necesario por lo tanto aprender a ahuyentar las moscas de casa antes de que llegue el verano.

Aprende a ahuyentar las moscas de casa

Existen muchas técnicas que te pueden servir para aprender a ahuyentar las moscas de casa, solo tienes que hacerlo de manera constante y tu hogar estará libre de estos molestos insectos.

  • Clavos de olor

aprende-a-ahuyentar-las-moscas-de-casa

Los clavos de olor tienen un aroma que definitivamente evitará que las moscas se hospeden en tu hogar, solo necesitar tener una fruta cítrica como la naranja o manzana, luego coloca muchos clavos de olor sobre ella y ponla sobre un plato cerca de las ventanas y las puertas, cuando notes que ya se está descomponiendo cámbiala por otra.

  • Lavanda o albahaca

Estas hierbas son unas gran aliadas cuando de ahuyentar las moscas de casa se trata, las puedes utilizar de muchas maneras, puedes colocar algunos ramos frescos en floreros alrededor de tu casa brindándole un rico aroma al lugar, también puedes utilizarlas pulverizadas o en forma de aceites esenciales, lo importante es que las coloques en los lugares donde las moscas frecuentan con mayor facilidad.

  • Congela los desperdicios orgánicos

La basura orgánica es una gran fuente de alimento para las moscas, se descompone muy rápido y sirve para que habiten las larvas de las moscas, si las congelas antes de llevarlas al basurero minimizarás su proceso de descomposición y por lo tanto la presencia de las moscas en tu casa.

  • Bolsas de agua

aprende-a-ahuyentar-las-moscas-de-casa

Un truco bastante efectivo es colocar bolsas transparentes llenas de agua en el exterior de la casa, esto hará que la luz se refleje y que las moscas se confundan lo que evitará que ingresen a tu casa y se alejen rápidamente.

Dejar una respuesta