Las moscas son insectos dotados de muchas habilidades que les permiten sobrevivir en cualquier ambiente, son generalmente diurnas, sin embargo, es posible encontrar algunas rondando la basura en horario nocturno. Estos insectos son portadores de una gran gama de enfermedades infecciosa, esto se debe a que de manera natural se sienten atraídas por la basura, el excremento, carne descompuesta y toda clase de olor putrefacto, lo que las cataloga como una de las especies más contaminadas para los seres humanos, pensando en ello hoy quiero mostrarte 6 pasos bastante sencillos para eliminar las moscas rápidamente.
6 Pasos sencillos para eliminar las moscas
Pensando siempre en la salud de la familia y en el medio ambiente recomiendo utilizar productos naturales para acabar con las molestas moscas:
- Repelente casero con clavos de olor: Para eliminar las moscas de una manera sencilla solo mezcla en un recipiente jugo de naranja y clavos de olor, luego espárcerlo por la casa y no tendrás más moscas.
- Aceite esencial de menta: Otro aroma que indudablemente resulta insoportable para las moscas es el de la menta, limpia tu casa con aceite esencial de menta.
- Hojas secas de albahaca: Coloca en pequeños saquitos hojas secas albahaca y colócalas donde más frecuenten las moscas.
- Bolsas transparentes con agua: Un truco muy sencillo pero efectivo, coloca bolsas transparente llenas de agua en los exteriores, las moscas se sentirán confundidas con los reflejos del sol y se alejarán de tu hogar.
- Ácido bórico: Solo necesitas mezclar un poco de ácido bórico con agua y colocarlo en un envase con atomizador, para eliminar las moscas simplemente rocíalas con esta mezcla.
- Plantas aromáticas: Tener plantas aromáticas sembradas en casa es una opción ideal para mantener un aroma agradable y además ahuyentar a las moscas y a toda clase de insecto que este merodeando por allí, siembra en tu jardín laurel, albahaca, lavanda, caléndula y romero.