Remedios caseros contra los mosquitos


Los mosquitos o también llamados zancudos son unos insectos voladores muy pequeños pueden hacer de tu vida un martirio, quien no se ha molestado de solo escuchar por un momento, el zumbido molesto de un zancudo volando cerca de oído, además de que son los portadores de muchas enfermedades que pueden afectar la salud del hombre.

En el mercado existen numerosos productos químicos que podemos usar contra esta plaga, sin embargo muchos de ellos pueden hacernos daño por su fuerte olor e incluso afectar de manera negativa el medio ambiente. Por esto es que dedicare las siguientes líneas a explicar cuáles son los remedios caseros contra los mosquitos que podemos usar.

Una de las cosas que atrae los mosquitos, es el dióxido de carbono que exhalamos al respirar, podemos hace uso del hielo seco que emite también dióxido de carbono para que se concentren en él. Coloca en un recipiente un poco de hielo seco y espera que los mosquitos lleguen, cuando veas que la mayoría de os mosquitos están cerca de hielo seco, cierra el recipiente y bótalo. Este puede ser un método lento sin embargo es muy eficaz

Remedios caseros contra los mosquitos

012El café molido es uno de los remedios caseros contra los mosquitos, riega un poco de café en los charcos de agua que están alrededor de la casa, el mismo hará que los huevos de los zancudos salgan de la superficie y mueran por falta de oxigeno. El alcanfor es otra alternativa para usar contra los mosquitos sin perjudicar el medio ambiente, en la habitación completamente cerrada debes dejar por un lapso de 30 minutos el alcanfor a la luz, cuando regreses los mosquitos se abran ido.

El olor a ajo es algo que los mosquitos no soportan, pues como sabemos el mismo es bastante penetrante, para ello debes machacar un par de dientes de ajo y colocarlos a hervir en agua por unos minutos, luego de que enfríe coloca la solución en un spray y rocíalo por la casa, este método matara a los mosquitos. Este es uno de los remedios caseros contra los mosquitos que poco se usan por que a muchos no les gusta el olor a ajo, pero su efectividad es bastante buena.

Dejar una respuesta