Repelentes naturales contra los mosquitos

Los mosquitos son insectos que poseen un ciclo de vida dividido en 4 etapas: huevo, larvas, crisálidas y adulto, en donde necesariamente necesitan del agua para poder culminar su ciclo de vida. Se conocen como grandes portadores de enfermedades letales para los seres humanos, resultando por lo tanto de suma importancia conocer los repelentes naturales contra los mosquitos más efectivos y fáciles de utilizar.

Picadura de los mosquitos

Las hembras son en realidad las más peligrosas, ya que necesitan de las proteínas de la sangre de los mamíferos para poder ser fértiles, poseen piezas bucales alargadas que les permiten perforar la piel con mayor facilidad, en el momento de la picadura inyectan un veneno común que funciona como anticoagulante, lo que origina la pequeña inflamación en la piel y al mismo tiempo transmiten la enfermedad que portan en su interior.

Repelentes naturales contra los mosquitos

Existen muchos repelentes naturales contra los mosquitos que actúan de una forma efectiva sin causar efectos secundarios en tu cuerpo ni daños al medio ambiente, entre los más recomendados tenemos:

  • Hierba de albahaca

Una de las hierbas más efectivas para repeler a los mosquitos es la albahaca, puedes preparar pequeños ramos y distribuirlos por toda la casa, las hojas secas en pequeñas bolsitas también son bastante efectivas en el trabajo de alejar los insectos de tu casa.

  • Aceite esencial de lavanda

Otro de los repelentes naturales contra los mosquitos que resulta de mucha utilidad es el aceite esencial de lavanda, agrega en un recipiente aceite de lavanda con agua y rocíalo sobre tu piel en las mañanas y en las tardes, el aroma de esta hierba evitará que los mosquitos te escojan como su presa.

  • Aceite de eucalipto

El aceite de eucalipto posee muchas propiedades beneficiosas para el cuerpo y una de ellas es protegerlo de las picaduras de los mosquitos, solo debes aplicarlo directamente sobre la piel, especialmente en aquellas zonas más expuestas como los brazos, piernas y rostro.