Como evitar una invasión de pulgas con tratamientos naturales


Las pulgas son insectos sin alas pero con la capacidad de realizar grandes saltos, se alimentan de la sangre de mamíferos y son portadores de diversas enfermedades entre ellas: la peste negra o bubónica, el tifus y la tenias. Las pulgas tienen una reproducción bastante acelerada, así que conocer los tratamientos naturales adecuados para evitar una invasión de pulgas es de suma importancia, teniendo en cuenta lo peligrosas que pueden resultar para salud.

Como evitar una invasión de pulgas con tratamientos naturales

Las pulgas poseen un tamaño que oscila entre 1 y 3 mm, de color rojizo oscuro, con un mecanismo bucal diseñado para succionar la sangre de sus víctimas, se encuentran con frecuencia en la vegetación en donde esperan la presencia de algún mamífero para saltar sobre él, aferrarse a su piel e iniciar su proceso de alimentación.

Si deseas evitar una invasión de pulgas te invito a echarle un vistazo a los mejores tratamientos naturales:

  1. Repelente con limón

Evitar una invasión de pulgas

Los cítricos son ideales para evitar una invasión de pulgas, exprime algunos limones en un envase con agua, déjalo hervir durante 15 minutos, déjalo reposar durante toda la noche, luego colócalo en un recipiente con spray y rocíalo por toda la casa, las pulgas al entrar en contacto con el ácido del limón morirán.

  1. Sal básica

evitar-una-invasion-de-pulgas-2

La sal tiene la propiedad de secar los huevos de las pulas, solo necesitas esparcir sal por aquellos lugares donde tus mascotas frecuentan, puedes además colocar pequeñas cantidades de sal en la piel de tu mascota donde se encuentren las pulgas, teniendo cuidado de no irritar su piel.

  1. Aceite esencial de menta y romero

evitar-una-invasion-de-pulgas-3

Agrega algunas gotas de aceite esencial de menta y romero en un recipiente con agua, luego rocía la mezcla por toda la casa, especialmente en la cama de tus mascotas, puertas y ventanas, es seguro aplicarlo también sobre el pelaje de tu mascota para repeler las pulgas.

Dejar una respuesta