Técnicas efectivas para matar pulgas


Las pulgas son insectos que sufren una metamorfosis durante su ciclo de vida, pasando por cuatro etapas: huevos, larvas, pupas y adultos, las pulgas hembras pueden depositar hasta 600 huevos durante su vida lo que equivale a 15 o 20 huevos al día, esto implica que se reproducen de una manera bastante acelerada ocasionando en poco tiempo una completa invasión, pero no hay de qué preocuparse, ya que existen técnicas efectivas para matar pulgas de manera natural, rápida y sencilla.

Técnicas efectivas para matar pulgas

Entre los mamíferos que más frecuentan las pulgas tenemos:

  • Los perros y gatos.
  • Ratas, conejos y ratones.
  • Ardillas, mapaches, pollos y los seres humanos.

Cuando las pulgas depositan los huevos, éstos quedan sueltos en el pelaje lo que ocasiona que caigan en cualquier parte de la casa, como grietas, alfombras, la cama de las mascotas, muebles tapizados entre otros, así que las nuevas pulgas pueden distribuirse con facilidad por cada espacio de tu hogar.

Entre las técnicas efectivas para matar pulgas más recomendadas tenemos las siguientes:

  • Aceite esencial de lavanda y cedro

Técnicas efectivas para matar pulgas

Una de las técnicas efectivas para matar pulgas más fácil de utilizar son los aceites esenciales, puedes aplicarlos directamente en el pelaje de tu mascota, mezclarlos con agua y rociar en cada espacio de tu hogar o colocar algunas gotas en una toalla limpia y pasarla por cada mobiliario de tu hogar incluyendo puertas y ventanas.

  • Vinagre blanco

tecnicas-efectivas-para-matar-pulgas

El vinagre blanco es un gran aliado cuando de acabar con insectos se trata, solo coloca el vinagre en un envase con atomizador y pulveriza toda tu casa con el producto, repite este proceso dos veces por semana y te garantizo una casa libre de pulgas.

  • Agua y jabón

tecnicas-efectivas-para-matar-pulgas2

Algo tan simple como mezclar agua con jabón y rociarla sobre las pulgas cuando las veas en tu hogar, esto las hará morir asfixiada en poco tiempo.

Dejar una respuesta