Se conoce como polillas a las mariposas pequeñas de hábitos nocturnos, poseen colores y formas menos atractivas que el resto de las mariposas y en muchas ocasiones son consideradas como grandes plagas para textiles, papeles, granos y siembras en general, por lo que resulta importante saber cómo alejar las polillas de tu hogar antes de que se reproduzcan y ocasionen mucho daño.
Entre los principales tipos de polillas tenemos:
- Polilla común de ropa.
- Polilla porta estuche.
- Las polillas de alfombras.
- Las polillas de las abejas.
- Polilla de la harina.
- Polilla de la patata o de la papa.
- Las polillas de las uvas.
- Las polillas de las manzanas.
Aprende a alejar las polillas de tu hogar
Una hembra puede poner hasta 150 huevos los cuales pasan por un ciclo de vida que consiste en larva, capullo y adulto, en donde el estado de larva es el más peligrosos ya que es donde se alimentan insaciablemente de diferentes textiles, alfombras, alimentos almacenados, papel entre otros, es necesario por lo tanto conocer las mejores formas de alejar las polillas de tu hogar antes de que se conviertan en una plaga.
Aspirar las alfombras y cortinas
Las polillas suelen dejar sus larvas en aquellos lugares en donde se almacena el polvo doméstico, así que aspirar de manera frecuente las alfombras y cortinas es una forma bastante efectiva de alejar las polillas de tu hogar.
Limpiar con vinagre blanco
Un lugar favorito para las polillas es la cocina, es importante que guardes muy bien los alimentos en envases cerrados herméticamente, además mantener buenas medidas higiénicas en la cocina es fundamental para evitar a las polillas, te recomiendo por lo tanto limpiar pisos y muebles con vinagre blanco todos los días.
Clavos de olor en los armarios
Para evitar que las polillas entren en los armarios debes colocar pequeñas bolsas con clavos de olor, esto las mantendrá suficientemente lejos de tu ropa y de tus dormitorios.