Los ácaros son animales muy pequeños muy difíciles de detectar a simple vista, se la pasan viviendo en nuestros colchones y almohadas este es su lugar favorito, pero también se puede encontrar en lugares como peluches, alfombras, sofás, donde existe humedad y polvo. Por lo general este arácnido es una de las plagas con que las personas luchan para que se elimine de la casa definitivamente.
Considerando que estos arácnidos casi no se ven, es muy difícil poder eliminarlos pero si es posible atacarlos para poder reducirlos al mínimo o mantenerlos al margen. Si nos ponemos a analizar el caso de los ácaros podemos detectar que son un factor negativo para la vida de las personas, pero como reza un dicho “no hay mal que por bien no venga”.
¿Cuales son las cosas positivas de los ácaros?
Una de las cosas positivas de los ácaros es que ellos no se meten con nosotros directamente, en realidad son inofensivos y aunque viven en donde hay polvo no es factor de impureza para nosotros. En realidad lo que causa el mayor daño es el excremento de los ácaros, pues este contiene una sustancia denominada guanina la cual es la causante principal de las alergias de las personas.
Por otro lado, los ácaros se alimentan principalmente de la piel muerta de nosotros, recordemos que nuestra piel se renueva cada 21 días y una vez que esto sucede se nos forman escamas de piel muerta en nuestro cuerpo, esto podría tomarse como una de las cosas positivas de los ácaros, ya que al ellos alimentarse de la piel muerta, nos hace como una especie de limpieza a nuestra piel.
Son muy pocas las cosas positivas de los ácaros pues es mas importante tener una vida sin alergias que no molesten en nuestro día a día que la limpieza de nuestra piel, además para ello existen productos que nos pueden mantener la piel limpia.