Una de las plagas mas combatidas por el ser humano son las ratas, estos roedores son muy fastidiosos además de peligrosos, ya que son un medio de transmisión de enfermedades muy graves para el ser humano. Tomando en cuenta que este animal fue el causante de la enfermedad que mato a más de un tercio de la población en Europa en la edad media, es importante combatir esta amenaza, por eso debes saber como eliminar ratas con gatos
Para ello podemos tratar de combatir esta plaga con los gatos, ya que se consideran que el enemigo natural de las ratas son los felinos, debido a que su comportamiento ha sido el de cazar ratas y ratones. eliminar ratas con gatos es una de las opciones que se puede considerar para salir de esta plaga en la casa, es posible que con la simple presencia de un gato en la casa yo no veas más a los temidos roedores, ya que el olor del gato los ahuyenta.
Eliminar ratas con gatos
Es posible eliminar ratas con gatos siempre que el gato domestico es un cazador natural, no significa que sea su instinto cazar ratones, su acción se ve influenciada por motivos de competición y demostración, así mismo las técnicas usadas para cazar son aprendidas por el felino mediante la observación.
Los gatos salvajes cazan ratas y ratones por el simple hecho de alimentarse, sin embargo el domestico lo hace mas por diversión, es típico que todo gatos intente cazar todo aquello que se mueve, estamos acostumbrados a que el gato domestico persiga y atrape a los roedores, pájaros y moscas.
En muchos casos vemos que existen gatos que cazan mejor que otros, esto no se debe a si están hambrientos o a su raza, esta comprobado que si el gato crece observando el típico proceso de caza de otros gatos y que lo hace por diversión básicamente y que crecen con este aprendizaje. Entonces si deseas eliminar ratas con gatos debemos elegir al gato que tenga la capacidad de cazar ratones, hay felino que simplemente no lo hacen.
Por otro lado debemos considerar el hecho que tener un gato en casa también debemos cuidarnos de él, recuerda que los gatos también pueden llegar a transmitir enfermedades (en menos proporción que las ratas) además de que debemos limpiar la casa constantemente si el gato defeca en cualquier lugar o se le cae mucho pelo por donde pasa.