Tener ratas en nuestras casas es una fuente segura de múltiples enfermedades, se trata de roedores que se alimentan de cualquier cosa, lo que probablemente los lleve a dañarte valiosos objetos dentro de tu hogar, es fundamental por lo tanto descubrir si hay ratas en tu casa para que tomes las medidas necesarias para eliminarlas antes de que se reproduzcan.
Descubrir si hay ratas en tu casa
Las ratas tienen una capacidad impresionante para reproducirse y sobrevivir a cualquier ambiente, pueden incluso vivir solo de migajas y basura, por lo que es necesario eliminarlas a tiempo ya que pueden convertirse en una plaga numerosa, hoy te enseñare a descubrir si hay ratas en tu casa de una manera rápida y sencilla.
1- Ruidos por las noches
El primer indicio de la presencia de ratas y ratones en tu casa serán los molestos ruidos por las noches, las ratas tienen mayor actividad en las horas nocturnas, esto se debe a que todo está a oscuras y silencioso, haciendo un ambiente adecuado para movilizarse por toda la casa sin ser vistas.
2- Marcas de sus mordeduras
Las ratas suelen utilizar sus dientes para roer cajas y diferentes objetos que contengan alimentos, si notas perforaciones en los empaques de tus comidas lo más probable es que tengas a estos pequeños huéspedes dentro de tu hogar.
3- Presencia de excrementos y orina
Otra manera de descubrir si hay ratas en tu casa es fijarte muy bien en los muebles de tu hogar, sobre todo en el área de la cocina y comedor, podrás notar pequeñas manchas amarillas o sus pequeños excrementos esparcidos en el lugar donde estuvieron, en estos casos no existe ninguna duda de que tienes ratas en tu hogar.
4- Sus nidos
Las ratas prefieren los lugares oscuros y sucios para crear sus nidos, se ayudan de papel y tela para construirlos, puedes revisar detrás de los armarios, en las esquinas o debajo de aquellos muebles que nunca mueves y te toparas con sus asquerosos nidos.