Como combatir las ratas de manera natural


Las ratas son roedores que se adaptan con mucha facilidad a cualquier ambiente, se alimentan de cualquier cosa y se reproducen rápidamente, tener una rata en casa significa que en poco tiempo existirán una gran cantidad de ellas invadiendo cada espacio de tu hogar, son un eficiente vehículo para las enfermedades por lo cual resulta de suma importancia conocer los métodos más efectivos para combatir las ratas de manera natural.

Como combatir las ratas de manera natural

Las ratas pueden convertirse en un verdadero problema ya que son capaces de arruinar desde un hermoso mueble hasta los alimentos que estén a su alcance, hoy quiero enseñarte por lo tanto a combatir las ratas de manera natural sin causar daños al medio ambiente ni a las mascotas.

  • Limpia tu casa frecuentemente

como-combatir-las-ratas-de-manera-natural1

Las ratas prefieren los lugares sucios, es importante que limpies de manera frecuente toda tu casa, los pisos, muebles, baños y cocina, preferiblemente con desinfectantes para eliminar cualquier residuo de heces u orina de estos roedores que implican un gran riesgo para la salud.

  • Utiliza aceite de menta

como-combatir-las-ratas-de-manera-natural2

El olor del aceite de menta es una estrategia muy efectiva de combatir las ratas de manera natural, los roedores odian este olor lo que los hace alejarse rápidamente, aplica algunas gotas de aceite de menta en un algodón, colócalo en rincones y cerca de la basura.

  • Sonido ultrasónico

como-combatir-las-ratas-de-manera-natural3

Otra alternativa muy efectiva, compra algunas unidades electrónicas que emitan señal ultrasónica que aturdirán a los roedores, pero recuerda que estos animales se adaptan rápidamente lo que pasado algún tiempo ya no será tan efectivo.

  • Consigue un gato

como-combatir-las-ratas-de-manera-natural4

Estudios han demostrado que la sola presencia de los gatos en casa ahuyenta a los ratones, son por naturaleza cazadores así que resolverán tu problema en poco tiempo, procura que el gato pueda estar tanto dentro de la casa como afuera para que los ratones no tengan oportunidad de rondar ningún espacio de tu hogar.

Dejar una respuesta