Las ratas son roedores que poseen una gran capacidad de adaptación, se han distribuido por todo el planeta aprovechando las colonizaciones del hombre, se alimentan de cualquier cosa y son responsables de transmitir múltiples enfermedades. Observar una sola rata en casa significa que en poco tiempo habrá una completa invasión por lo que resulta muy útil conocer las mejores medidas para alejar las ratas de tu hogar a tiempo.
Aprende a alejar las ratas de tu hogar
Las ratas pueden alimentarse con comida almacenada así como de desperdicios, predomina el canibalismo dentro de la especie y necesariamente deben estar cerca del agua aunque se trate de una que sea pestilente.
Como puedes observar las ratas pueden estar en las alcantarillas y luego en tu casa, llevando enfermedades de un lugar a otro, es importante entonces que sepas como alejar las ratas de tu hogar para evitar un grave problema de salubridad.
Menta piperita
Esta planta que posee un aroma bastante fuerte que sirve para alejar las ratas de tu hogar de una manera efectiva, solo debes mezclar una cucharada de extracto de menta piperita en un envase con agua, colócale un atomizador y rocía por cada rincón de tu casa, especialmente en la cocina, baños, puertas y ventanas.
Clavos de olor
Otra excelente idea para que las ratas no deseen permanecer en tu casa es colocar pequeños sacos con clavos de olor en las alacenas, muebles y cualquier lugar donde las ratas frecuenten, el fuerte olor las hará perder el sentido de la orientación y se irán en seguida.
Amoniaco
Se trata de un producto muy efectivo para evitar ratas en casa, pero resulta muy peligroso tanto para seres humanos como para animales domésticos, por lo que resulta importante que evites colocarlo en lugares de fácil acceso. Para utilizarlo mezcla amoniaco con agua en una botella con spray y espárcelo detrás de los muebles y en exteriores.