Todos estamos de acuerdo en que los mosquitos son una plaga que debe ser eliminada, son muy molestos en épocas de verano, considerando que lo mejor es evitar los mosquitos, en este articulo te traigo alternativas a la que puedes recurrir para que no te sigan molestando.
Evitar los mosquitos es posible, con los siguientes pasos:
Una de las formas que podemos usar para que los zancudos no nos piquen, es utilizar vitamina B1, sin embargo existe un estudio realizado por la universidad de Wisconsin que cuestiona este tratamiento, pero en este caso mi intención no es contradecir el estudio hecho por esta universidad, sino comentarles de la experiencia de personas que aseguran que este tipo de vitamina es un excelente repelente contra los mosquitos.
Mas allá de que sea cierto o no, el estudio no revelo la existencia de algún efecto negativo de esta vitamina en el organismo del ser humano, en este sentido creo que vale la pena intentarlo. Por otro lado, también podemos evitar los mosquitos usando un repelente bastante común, se trata de utilizar medio limón y clavos de olor insertados en la pulpa del limón, de esta forma se emite una esencia que los insectos aborrecen, coloca tres mitades de limón con estos clavos es cada habitación y veras que los mosquitos y moscas desaparecen.
Una de las cosas que debemos hacer para evitar los mosquitos es evitar las aguas estancadas, es allí donde esta desagradable plaga se reproduce, para eliminar los huevos en estas aguas coloca un poco de café y los mismos morirán por falta de oxigeno.
Usar repelentes químicos para evitar los mosquitos es también una alternativa, pero debemos considerar los efectos que estos repelentes pueden ejercer tanto en nuestra piel como en el medio ambiente, recordemos que existen muchos métodos naturales a los cuales podemos recurrir y que son mas económicos y beneficiosos para nosotros y el planeta.