No todos los mosquitos son peligrosos para la salud de los seres humanos, en realidad solo las hembras de la familia culícidos son las que se alimentan de la sangre de mamíferos, esto con la finalidad de poder ser fértiles y poner la mayor cantidad de huevos posibles, razón por la cual tienen piezas bucales con un diseño más alargado que les permite perforar la piel, succionar la sangre y al mismo tiempo inyectar un veneno común que funciona como anticoagulante, en este proceso el virus que se encuentra alojado en el insecto se traslada al organismo de la víctima para dar inicio a la incubación de la enfermedad. Existen diversos trucos caseros para acabar con los mosquitos de una forma rápida, segura, económica y efectiva, te los mostraremos a lo largo de este importante artículo.
Trucos caseros para acabar con los mosquitos
Es cierto que existen diferentes productos químicos que pueden solventar el problema de una manera inmediata, pero causando efectos secundarios, con los trucos caseros para acabar con los mosquitos conseguirás los mismos resultados sin afectar al medio ambiente.
Repelente con ajo
El ajo es un repelente natural contra los mosquitos, moscas, pulgas y garrapatas, tritura muy bien algunos dientes de ajo y colócalos en un envase con agua, déjalo reposar durante dos días, luego con la ayuda de un spray pulveriza toda la casa y acabaras de inmediato con la existencia de los insectos.
Cascarás de cítricos
Los olores cítricos resultan muy desagradables para los mosquitos, así que formarán parte de nuestra lista de trucos caseros para acabar con los mosquitos, solo coloca algunas cáscaras de limón o naranja en las ventanas y puertas de la casa, recordando renovarlas cada 3 días.
Infusión de manzanilla
Prepara una infusión con flores de manzanilla, cuando se encuentre a temperatura ambiente aplícala sobre la piel con un algodón y los insectos no se acercarán, además la manzanilla mantendrá tu piel suave y saludable.