¿Qué son los mosquitos?


Los mosquitos son unos pequeños insectos voladores que están constantemente buscando la forma de alimentarse a través de la sangre humana y de animales como nuestras mascotas. Estos son muy molestos sobre todo en las épocas de verano. Este insecto parece que fue creado con la intención de molestarnos, pues por todo el mundo hay algún tipo de mosquito que nos hace la vida imposible, incluso pueden llegar a ser mortales para nosotros en algunos casos excepcionales.

Existen tres familias de mosquitos de las cuales solo una de ellas es la que pica, están los culícidos que estos son en realidad los mosquitos propiamente dichos, los quironómidos y los tipúlidos. Para que ellos puedan reproducirse requieren de una zona de humedad dado que los huevos son depositados en charcas de agua estancadas.

010

Los mosquitos son insectos especializados de tal forma que pueden detectar ciertos factores químicos del cuerpo de su presa para elegir si es o no una opción para alimentarse. Por otro lado ellos suelen ser el hospedador ideal para la transmisión de varios virus y parásitos que afectan la salud del ser humano.

La familia que pican son los culícidos, pero es casi imposible que los podamos identificar, dado que siempre están volando, muy poco se quedan quietos para poder detallarlos, además que todos son muy parecidos. Las otras dos familias de mosquitos son completamente inofensivas, no pican, aunque estamos acostumbrados a llamarle mosquitos a cualquier insecto que sea muy pequeño y volador.

Curiosidad sobre los mosquitos:

¿Sabías que los mosquitos que pican son hembras? Ellas pican por que necesitan alimentarse de sangre justo antes de poner sus huevos, esta ingesta de sangre es necesaria para que puedan ser fértiles y además continuar con su ciclo. Por otro lado los machos se alimentan de normalmente de néctar de jugos y de frutas, por esto es que se diferencian de las hembras, ellas poseen el pico mas duro

Dejar una respuesta