Estos molestos insectos se han apoderado muchas casas donde abunda la madera ocasionando terribles daños a vigas, muebles, enseres y marco, muy pocas personas conocen la apariencia física de las carcomas, pero saben que están presentes debido a los orificios que frecuentan sus artículos de madera, razón por la cual resulta importante conocer los venenos para carcomas así como las distintas maneras de prevenir su aparición.
Las carcomas se reproducen rápidamente a pesar de que su vida adulta es bastante corta tienden a dejar grandes cantidades de huevos en cualquier grieta de la madera, habitan con mayor frecuencia cerca del hombre gracias al ambiente cálido que éste ofrece en sus hogares, existen distintas maneras de combatirlas y las conoceremos en el desarrollo de este artículo.
Los venenos para carcomas
Las larvas de carcomas pueden ocasionar daños peligrosos a las estructuras de los edificios, basta solo con un mueble infectados de estos insectos para que en cuestión de días toda la casa este llena de distintos agujeros a las maderas, es importante utilizar venenos para carcomas desde el momento que se sabe de su existencia de esta manera se evita que se propaguen.
Los venenos para combatirlas varían en presentación, los puedes encontrar en polvo, líquido y en spray, son altamente tóxicos por lo que se recomienda tomar medidas adecuadas al momento de utilizarlos.
Recomendamos los que vienen en spray, para evitar que permanezcan mucho tiempo en la zona donde se coloque dicho veneno, utiliza guantes y tapa bocas para evitar la exposición directa, los venenos para carcomas son económicos y fácil de utilizar, solo debes sacar el mueble que se encuentre infectado y aplicar grandes cantidades a las larvas que habitan allí.
Existen personal profesional que se dedica a exterminar este tipo de plagas, si se han extendido por diferentes partes de la estructura de la vivienda lo mejor será que acudas a estos especialistas para que el proceso sea mucho más rápido y seguro.