Sacar la carcoma de la madera


Sacar la carcoma de la madera no es una tarea sencilla, amerita de mucha paciencia y dedicación, ya que se trata de larvas que se encuentran en el interior de la madera alimentándose de la celulosa de la misma. Van perforando pequeños túneles que irán aumentando de tamaño en la medida en la que la carcoma crezca, pueden permanecer dentro de la madera en la etapa larvaria hasta 3 años sin ser detectadas.

Finalmente, sufren una metamorfosis en la que se convierten en mariposas y salen al exterior de la madera en busca de una pareja para reproducirse, en la etapa adulta no se alimentan de la madera y tienen un periodo de vida bastante corto.

Como sacar la carcoma de la madera

Lo primero que debes hacer para sacar la carcoma de la madera es evaluar cada objeto de madera dentro de tu casa, observa detenidamente y si hay agujeros pequeños y polvo de serrín, no existe dudas de que estos insectos ya se encuentran allí.

El siguiente paso será entonces, aislar los muebles infestado para evitar que otros objetos sufran en el mismo destino, envuélvelos en plástico y colócalos en una habitación aislada.

Posteriormente, utiliza los siguientes tratamientos caseros para sacar la carcoma de la madera:

  • Rocía vinagre blanco en la superficie de la madera con la ayuda de un spray.
  • Mezcla bicarbonato de sodio con agua y aceite esencial de eucalipto, luego con una brocha aplica sobre la madera y déjala secar, repite este proceso tres veces por semana.
  • Ácido bórico, jengibre y agua, otra mezcla que será de mucha utilidad sobre todo si la colocas dentro de la madera a través de las grietas o agujeros de la misma, la celulosa de la madera se convertirá en nociva para las larvas que morirán al consumirla.
  • Prepara pequeñas bolsitas de tela con clavos de olor, hojas albahaca y ramas de lavanda, colócalas en los muebles de madera y estos insectos se alejarán.
Sacar la carcoma de la madera
5 (100%) 1 vote