¿Te ha pasado que estornudas descontroladamente, te pican los ojos, te gotea la nariz? Probablemente seas víctima del ataque de los ácaros de polvo. No te preocupes acá podrás aprender cómo eliminar ácaros de la ropa para que no te sigan molestando.
Este pequeño insecto no lo puedes ver a simple vista, pero es común que se encuentre en el polvo, el colchón, muebles, cortinas, almohadas y tu ropa. Se alimentan de células muertas, en especial las de la piel.
Eliminar ácaros de la ropa
Lo que ocasiona la molestia de este microscópico insecto es el excremento de este, produce las terribles alergias y es por esto que debes seguir esos pasos para eliminar ácaros de la ropa:
- Al despertar deja la cama acomodada, sacude las sabanas, la higiene es parte fundamental para salir de estos insectos.
- La ropa debe lavarse con agua caliente por lo menos una vez a la semana, de esta forma eliminamos el pequeño animal. Asegúrate de que el agua este muy pero muy caliente.
- Al momento de enjuagar la ropa en toda lavada debe hacerse por lo menos durante tres minutos, de esta forma aseguramos que algunos ácaros puedan desprenderse de la ropa.
- El secado de la ropa debe realizarse en condiciones de alta temperatura, puede secarse al aire libre, pero debe estar expuesta directamente al sol.
Eliminar ácaros con bicarbonatado de sodio
Considerando que tu salud y la de tu familia es lo mas importante, otra forma de poder eliminar ácaros de manera efectiva es con bicarbonato de sodio, rocía un poco de este polvo en la ropa y deja que actúe por unos minutos, posteriormente aspira el bicarbonato de la ropa y ten por seguro que ya no tendrás mas este problema.
Por que eliminar los ácaros
Como ya sabrás el excremento de este animal ocasiona alergias que si no se detiene a tiempo puede ocasionar complicaciones a nivel de la nariz. Es posible que sufras de rinitis, de sinusitis o cualquier otro problema de salud.