Como ahuyentar los ácaros con remedios caseros


Los ácaros son arácnidos microscópicos que han optado por vivir con los seres humanos desde hace décadas, los ácaros se alimentan principalmente de las células muertas que libera nuestros cuerpos diariamente, son los responsables de más del 70% de las alergias en la piel, los ojos y las vías respiratorias, por lo que resulta de suma importante saber cómo ahuyentar los ácaros con remedios caseros para evitar ser una víctima más de estos pequeños animales.

Como ahuyentar los ácaros con remedios caseros

Los ácaros se encuentran principalmente en los colchones, alfombras, peluches y almohadas esto debido a la cantidad de relleno que poseen, la cual retiene la humedad propiciando un ambiente adecuado para que puedan sobrevivir.

Puedes logar ahuyentar los ácaros con remedios caseros de una manera rápida y efectiva siguiendo las siguientes recomendaciones:

1- Lavar la ropa de cama con agua caliente

Como ahuyentar los ácaros con remedios caseros

Las sabanas, fundas de colchones y de almohadas deben ser lavadas una vez por semana con jabón y agua caliente, los ácaros no resisten las altas temperaturas así que podrás eliminarlos rápidamente de esta manera.

2- Exponer los colchones al sol

ahuyentar-los-acaros-con-remedios-caseros2

Solo con lavar la ropa de cama no es suficiente para ahuyentar los ácaros con remedios caseros, debes exponer los colchones al sol ya que la mayoría de estos animalitos se esconden dentro del relleno de los mismos, cuando el sol calienta los colchones lo ácaros mueren, es importante que lo hagas por lo menos cada dos semanas.

3-  Pasar la aspiradora

ahuyentar-los-acaros-con-remedios-caseros3

Para limpiar tu casa es preferible que utilices la aspiradora con un filtro especial, de esta manera no esparcirás los ácaros del polvo por todo el lugar, una vez culminada la limpieza no olvides botar la bolsa de la aspiradora para evitar que los ácaros vuelvan a salir.

4- Vinagre blanco

ahuyentar-los-acaros-con-remedios-caseros

Otra excelente idea para acabar con los ácaros, es rociar vinagre por toda la casa especialmente en los dormitorios, recuerda mantener puertas y ventanas abiertas para que el olor del vinagre pueda salir.

Dejar una respuesta