Estrategias naturales para eliminar ácaros


Los ácaros son un suborden de arácnidos que se han distribuido por todos los continentes y que han decidido vivir en nuestras casas alimentándose de las células muertas que libera nuestro cuerpo diariamente. Estos pequeños animales son microscópicos y suelen esconderse en los colchones, almohadas, alfombras y cortinas, son los responsables de la mayoría de las alergias produciendo síntomas como secreción nasal, estornudos, picor, episodios de asma, lagrimeo en los ojos y salpullido en la piel, es importante por lo tanto conocer las estrategias naturales para eliminar ácaros antes de que ocasionen daños graves a tu salud.

Estrategias naturales para eliminar ácaros

Los ácaros pueden influir significativamente en tu salud y la de tus mascotas por lo que resulta necesario conocer las mejores estrategias naturales para eliminar ácaros rápidamente de tu casa.

1-    Prepara un anti-ácaros natural

estrategias-naturales-para-eliminar-acaros

No necesitas utilizar productos químicos para acabar con los ácaros, existen estrategias naturales para eliminar ácaros sin causar efectos secundarios, puedes preparar un anti ácaros casero efectivo, necesitarás:

  • Una botella con spray.
  • Media taza de alcohol.
  • Agua destilada.
  • Aceite esencial de menta, eucalipto y lavanda.

Mezcla todos los ingredientes en la botella con spray y  rocía todos rincones de los dormitorios, sobre los colchones, las alfombras y las cortinas, de esta manera podrás matar los ácaros y sus crías.

2-    Hierbas aromáticas

Estrategias naturales para eliminar ácaros

El aroma de las hierbas aromáticas es ideal para evitar que los ácaros vivan en tu casa, prepara pequeños ramos de hierbas como lavanda, romero, eucalipto, menta o laurel y colócalos en toda tu casa.

3-    Pasa la aspiradora

Los ácaros son un suborden de arácnidos que se han distribuido por todos los continentes y que han decidido vivir en nuestras casas alimentándose de las células muertas que libera nuestro cuerpo diariamente. Estos pequeños animales son microscópicos y suelen esconderse en los colchones, almohadas, alfombras y cortinas, son los responsables de la mayoría de las alergias produciendo síntomas como secreción nasal, estornudos, picor, episodios de asma, lagrimeo en los ojos y salpullido en la piel, es importante por lo tanto conocer las estrategias naturales para eliminar ácaros antes de que ocasionen daños graves a tu salud.   Estrategias naturales para eliminar ácaros   Los ácaros pueden influir significativamente en tu salud y la de tus mascotas por lo que resulta necesario conocer las mejores estrategias naturales para eliminar ácaros rápidamente de tu casa.   1-    Prepara un anti-ácaros natural No necesitas utilizar productos químicos para acabar con los ácaros, existen estrategias naturales para eliminar ácaros sin causar efectos secundarios, puedes preparar un anti ácaros casero efectivo, necesitarás: -       Una botella con spray. -       Media taza de alcohol. -       Agua destilada. -       Aceite esencial de menta, eucalipto y lavanda.   Mezcla todos los ingredientes en la botella con spray y  rocía todos rincones de los dormitorios, sobre los colchones, las alfombras y las cortinas, de esta manera podrás matar los ácaros y sus crías.   2-    Hierbas aromáticas El aroma de las hierbas aromáticas es ideal para evitar que los ácaros vivan en tu casa, prepara pequeños ramos de hierbas como lavanda, romero, eucalipto, menta o laurel y colócalos en toda tu casa.   3-    Pasa la aspiradora Cuando limpies tu hogar no sacudas el polvo, esto solo hará que los ácaros se esparzan por toda la casa, con una aspiradora y un filtro HEPA podrás deshacerte de los molestos ácaros de una manera segura, es importante que una vez culminada la limpieza botes la bolsa donde se recoge todo el polvo para evitar que los ácaros salgan de ella.

Cuando limpies tu hogar no sacudas el polvo, esto solo hará que los ácaros se esparzan por toda la casa, con una aspiradora y un filtro HEPA podrás deshacerte de los molestos ácaros de una manera segura, es importante que una vez culminada la limpieza botes la bolsa donde se recoge todo el polvo para evitar que los ácaros salgan de ella.

Dejar una respuesta