Los ácaros han colonizado todos los ambientes, tanto terrestres como acuáticos, se encuentran muy relacionados con el hombre ocasionando grandes pérdidas económicas y diversos daños a la salud. Los ácaros poseen un tamaño muy pequeño que oscila entre 0,1 y 0,5 mm y se encuentran entre el polvo domestico distribuidos por cada lugar de las casas, se alimentan de las escamas de la piel así como del cabello, algunas especies viven en el cuerpo de los animales domésticos, si deseas que tu hogar este libre de ácaros, te invito a conocer los trucos caseros para acabar con los ácaros más infalibles.
Trucos caseros para acabar con los ácaros
Los ácaros son desarrollan con mayor plenitud en temperaturas superiores a los 20° centígrados y con humedad entre 70 % y 80 %, por lo que resulta importante controlar las temperaturas y la humedad de los hogares para evitar crear un ambiente propicio para el desarrollo de los ácaros. Entre los trucos caseros para acabar con los ácaros más efectivos y fáciles de realizar tenemos los siguientes:
Vinagre de manzana
El vinagre de manzana contiene productos ácidos ideales para acabar con los ácaros, solo necesitas agregar el vinagre en un recipiente con atomizador y luego rociarlo por toda la casa especialmente en los dormitorios que es donde abundan los ácaros.
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es otro de los trucos para acabar con los ácaros sin mayor esfuerzo, solo debes mezclarlo con agua y cuando laves la ropa de cama agrega el bicarbonato de sodio, esto permitirá que tus sabanas y fundas estén completamente libres de los ácaros.
Hierbas aromáticas
El aroma de las hierbas aromáticas resulta muy molesto para los ácaros, así que prepara algunas bolsitas con hojas secas de lavanda, menta y laurel, amárralas muy bien y colócalas debajo de los colchones, esto ahuyentará a estos pequeños visitantes indeseados.