Las arañas poseen algunos beneficios como eliminar molestos insectos de nuestras casas, sin embargo a nadie le gusta tener arácnidos en su hogar tejiendo sus telarañas en todos los rincones, por lo que hoy quiero enseñarte a alejar las arañas de tu hogar de una manera sencilla, fácil y económica.
Existen muchas razones por las que tener arañas en casa resulta peligroso, entre ellas tenemos:
- La principal razón es que algunas especies de arañas poseen glándulas venenosas que pueden resultar mortales para los seres humanos.
- Tejen telarañas por cada rincón de la casa a través de las cuales atrapan a sus presas, resultado muy molesto y poco higiénico.
- Otras especies pueden no ser mortales pero sí pueden provocar reacciones alérgicas en la piel y en los ojos.
Aprende a alejar las arañas de tu hogar
Es importante por lo tanto que conozcas los remedios caseros más infalibles para alejar a las arañas de tu hogar de una manera definitiva:
Hierbas aromáticas
Las arañas detestan el aroma de las hierbas aromáticas, las hace perder el sentido de orientación, así que si deseas alejar a las arañas de tu hogar coloca ramos de hierbas como la menta, eucalipto, romero, lavanda o laurel por toda tu casa.
Las castañas
Otra excelente idea es colocar castañas por toda la casa, en especial en las puertas, ventanas y sótanos, las arañas no soportan el olor que ellas esparcen, además el efecto de las castañas pueden perdurar por muchos días.
El tabaco
El tabaco es un producto un poco costoso pero genera grandes de resultados cuando de alejar a las arañas de tu hogar se trata, espolvorea un poco de tabaco por los rincones de tu hogar y también en los exteriores y las arañas no se acercarán.
Cascaras de limón
Los olores cítricos son ideales para espantar a las arañas, solo debes colocar algunas cascaras de limón en los lugares donde las arañas frecuentan y te aseguro que no las volverás a ver.