Las arañas pueden ser criaturas sorprendentes con una gran capacidad para cazar y vivir solitariamente, sin embargo, cuando nuestras casas se encuentran invadidas por estos arácnidos nos resulta un poco espeluznante, por lo tanto hoy quiero mostrarte algunos trucos para evitar que las arañas entren en tu casa de una manera bastante sencilla pero efectiva.
Evitar que las arañas entren en tu casa
No es necesario utilizar productos químicos para mantener alejadas a las arañas con ciertas técnicas naturales puedes evitar que las arañas entren en tu casa y no volverás a ver ni una sola telaraña en tu hogar, solo debes ser constante en renovar los productos para que no pierdan su eficacia.
Sella muy bien tu hogar
El primer paso para evitar que las arañas entren en tu casa es sellar muy bien las grietas o hendiduras de tu casa, utiliza masilla para sellar todos los agujeros que les permitan la entrada a las arañas, coloca además rejillas en ventanas, respiraderos, chimeneas y cunetas.
Castañas de indias
Las castañas de indias, las nueces y la fruta del naranjo son excelentes ideas para alejar a las arañas, solo necesitas colocarlas en los rincones de tu casa y las arañas no se acercarán a tu hogar.
Hierbas aromáticas
Otra idea que nunca falla son las hierbas aromáticas, las arañas odian el aroma que estas liberan, por lo tanto colocar laurel, lavanda, menta, eucalipto o romero, mantendrá a las arañas muy lejos de tu casa dando un rico aroma a todo el lugar.
Tierra de diatomea
La tierra de diatomea es ideal para alejar a muchos insectos de tu hogar y por supuesto a las arañas, solo debes esparcir un poco en las puertas, ventanas, sótanos y rincones de tu hogar, cuando las arañas estén en contacto directo con este producto se cortarán y sus fluidos corporales comenzarán a salir causándole la muerte.