Las arañas más venenosas que existen


La mayoría de las arañas no representan un grave peligro para los seres humanos, sin embargo existe un pequeño grupo que pueden causar necrosis en la piel, alteraciones en el sistema nervioso y en el peor de los casos la muerte, por lo que resulta de suma importancia conoces las arañas más venenosas que existen para que te alejes si te llegas a encontrar con algunos de estos arácnidos.

Las arañas más venenosas que existen

Solo un 1% de las especies de arañas resulta mortal para los seres humanos, resulta difícil encontrarlas en las casas, sin embargo con los cambios climáticos es posible que busquen refugio en nuestros hogares, razón por la cual es necesario que sepas cuales son las arañas más venenosas que existen y tomar las precauciones necesarias para evitar el contacto con ellas.

  • Reclusa parda

las-aranas-mas-venenosas-que-existen1

También conocida como la araña del rincón o violinista, es una de las arañas más venenosas que existen, su veneno se esparce tan rápido que debe ser tratado dentro de la primera hora luego de la picadura, en caso contrario puede resultar mortal.

  • La viuda negra

las-aranas-mas-venenosas-que-existen2

Son comunes en regiones cálidas y tienen la cualidad de viajar a grandes distancias, contiene dosis venenosas letales, pero con el tratamiento adecuado se puede controlar la mordedura de esta araña.

  • La araña errante brasileña

las-aranas-mas-venenosas-que-existen3

Se caracteriza por ser una araña muy agresiva y peligrosa, conocida también como la araña del banano, tiene fuerte neurotoxina que debe ser tratada a tiempo para que no cause daños graves a la salud de su víctima.

  • Araña tela de embudo

las-aranas-mas-venenosas-que-existen4

Se trata de una araña australiana cuya mordedura debe ser tratada de inmediato o podría ocasionar la muerte de la persona, su veneno causa un fuerte dolor logrando que la persona pierda la facultad de moverse por sí sola.

Dejar una respuesta