Que son las arañas


que-son-las-aranasPara conocer que son las arañas es importante saber que se trata del orden más grande de la clase Arachnida, poco emparentadas con los insectos, entre la familia más cercana a las arañas tenemos a los escorpiones, garrapatas y ácaros, todas son depredadoras y la mayoría venenosa, aunque muy pocas especies pueden considerarse peligrosas para los seres humanos.

Saber que son las arañas es importante al momento de evitarlas o eliminarlas de los hogares por ejemplo, por lo tanto las arañas son pequeños animales arácnidos que prefieren lugares silenciosos, oscuros y llenos de polvo, las puedes encontrar en cualquier parte del mundo de distintos tamaños, colores y apariencia.

Características de las arañas

que-son-las-aranas

Ya hemos analizado que son las arañas, ahora conozcamos cuales son las características físicas de estas pequeñas criaturas:

que-son-las-aranas

  • Tienen un máximo de 8 ojos y un mínimo de 6.
  • Poseen 4 pares de patas, 8 en total.
  • Sus tamaños pueden ir desde 0.38 mm hasta 9 cm, las patas extendidas pueden alcanzar los 26 cm.
  • Los machos suelen ser más pequeños que las hembras y con los extremos de las patas más gruesas, ya que es allí donde se encuentra el órgano copulador conocido como bulbo.
  • El cuerpo de la araña se divide en dos, el cefalotórax y el abdomen.
  • En el cefalotórax se encuentran los quelíceros, siendo estos los responsables de la expulsión del veneno, también se encuentran los pedipalpos los cuales son utilizados por la araña para trepar y manipular las presas. En esta zona también se ubican 4 pares de patas, los ojos y la mandíbula.
  • Mientras que en el abdomen se encuentras las hileras, son las encargadas de producir los hilos de seda con los que la araña realiza sus redes para atrapar sus presas o para movilizarse de una lugar a otro, en el abdomen también se ubica el poro genital y cavidades respiratorias.
  • Cuando las arañas se encuentran en etapa adulta, el macho realiza danzas de cortejos a la hembra, una vez finalizada la cópula la hembra devora al macho.

Dejar una respuesta