Eliminar la fobia a las arañas


Las arañas pertenecen al grupo Arachnida y son en su mayoría depredadoras solitarias, poseen glándulas venenosas que les permiten paralizar a sus presas, para posteriormente inyectarles jugos digestivos que favorecen a una digestión externa del animal. El veneno de la mayoría de las arañas no resulta letal para los seres humanos, sin embargo existen algunas especies cuya picadura puede llevar a la muerte de no ser tratada a tiempo, por lo que algunas personas pueden desarrollar cierto miedo hacia las arañas y si este miedo se convierte en un comportamiento irracional podemos decir que se trata de una fobia a las arañas es decir una aracnofobia, si eres el tipo de personas con esta condición te invito a descubrir como eliminar la fobia a las arañas.

Síntomas de una persona con fobia a las arañas

Una persona que tiene fobia a las arañas se comporta de una manera que parece irracional para la mayoría de las personas, se trata de un miedo o asco con todo lo relacionado con los arácnidos, entre los síntomas que presenta una persona con aracnofobia tenemos los siguientes: pánico, sudoración, respiración rápida, taquicardia, escalofríos y nauseas.

Eliminar la fobia a las arañas

Eliminar la fobia a las arañas no es tarea fácil amerita tiempo, dedicación y esfuerzo, pero se puede lograr si la persona esta dispuesta a enfrentar sus miedos:

  • Aceptar el hecho de estar en una misma habitación con una araña, no es necesario estar cerca, solo saber que la araña esta allí en el mismo espacio físico que tu.
  • Utiliza juguetes y fotos de arañas, esto te será de mucha utilidad para afrontar tus miedos, comienza a observar las fotos hasta que dejes de sentir los síntomas y toma entre tus manos juguetes con formas de arañas.
  • Atrapa a una araña, tener una araña atrapada es ideal para estudiarla, analizarla y comprenderla, será una excelente opción para vencer la fobia. Recuerda que no puedes superarlo de inmediato debes tener paciencia hasta alcanzar tu objetivo.

Dejar una respuesta