Saber si una araña es venenosa o no ¡aprende a identificarlas!

Las arañas son insectos muy interesantes, has sido objeto de mitos falsos que promueven el miedo de las personas hacia cualquier arácnido. Sin embargo es importante ser precavido y saber si una araña es venenosa o no, este articulo esta orientado para aclarar esta duda.

Como saber si una araña es venenosa o no

No es difícil saber si una araña es venenosa o no, la mayoría de ellas lo son, pero son muy pocas las arañas venenosas que son amenazas para el ser humano.

Antes que nada debes saber que si te encuentras con una araña, no la mates, trata de capturarla para poder identificarla, en el caso de ser venenosa se puede determinar cuál es el antídoto para eliminarlas

Conoce el hábitat donde vives, investiga el tipo de arañas que son originarias del lugar donde vives, esto te ayudara a saber si debes preocuparte cada vez que veas una araña.

Estas son algunas arañas venenosas que debes conocer:

Achaearanea

La puedes encontrar en cualquier parte del planeta, poseen un abdomen que hasta 4 veces mas grande que su céfalotorax, se caracteriza por que sus patas son largas en comparación con su cuerpo, aunque no mas de 3 cm, trae pequeños pelos y espinas en ellas.

Arañas de sydney

Conocidas también como atrax robustus, habitan únicamente en Australia miden de 5 a 7 cm, las podrá reconocer por ser de color negro azulado, tienen un par de largos colmillos y el abdomen peludo.

Loxosceles

Son mejor conocidas como arañas violín, están en cualquier parte del mundo, las puedes identificar por tener un abdomen alargado, patas largas, sus pedipalpos.

De la especie loxosceles las letales son:

  • Apachea, (Araña de rincón norteamericana)
  • Laeta, (Araña de rincón sudamericana, es la mas toxica de este grupo)
  • Reclusa, (Araña parda reclusa de Norteamérica)

En el mundo hay más de 100 especies de este tipo de arañas, así que es importante que sepas si donde vives puede existir alguna de ella.

Si quieres saber cómo eliminar arañas visita el siguiente artículo:

Trucos caseros para acabar con las arañas