Las avispas son insectos sociables que habitan en nidos donde tu reina es la responsable de la reproducción, atacar a una avispa con un mata moscas, un paño de cocina o cualquier otro objeto puede producir que se acerquen más avispas a tu casa, ya que al morir estos insectos liberan feromonas que alertan a el resto de sus compañeros sobre el contundente ataque, por lo que la mejor forma de ahuyentar las avispas de casa es a través de métodos caseros y naturales.
Como ahuyentar las avispas de casa
Las avispas solo atacan por una razón cuando se sienten amenazadas, no se consideran un peligro para nuestra salud, sin embargo, no podemos ignorar que contienen veneno dentro de su aguijón que puede resultar mortales para las personas que son alérgicas a él, por lo que resulta importante ahuyentar las avispas de casa para evitar su dolorosa picadura.
Almacena los alimentos de manera correcta
Las avispas se sienten muy atraídas por las proteínas, razón por la cual resulta necesario que evites que estos alimentos estén en exteriores, ya que cautivaran a las avispas haciéndolas acercarse a tu casa en poco tiempo.
No dejes azúcar por fuera
El azúcar favorece la capacidad reproductiva de muchas avispas depredadoras, por lo que dejar dulces destapados puede convertirse en un verdadero problema, procura mantenerlos muy bien tapados y no los consumas en exteriores.
Utiliza rodajas de pepino
Una manera bastante sencilla de ahuyentar las avispas de casa es colocar rodajas de pepinos en el jardín, el pepino tiene una propiedad ácida que a las avispas no les gusta, al sentir el olor se alejarán de tu hogar.
Plantas y especias
Colocar plantas como la menta, eucalipto, ajenjo y citronela por toda la casa es una idea bastante efectiva para alejar a las avispas de tu hogar sin mayor esfuerzo, ya que a estos insectos les desagrada el aroma que emiten estas plantas.