Como evitar las avispas en casa


Las avispas son insectos que se alimentan del néctar de las flores así como de otros insectos logrando de esta forma un control biológico natural, construyen grandes colonias donde la reina tiene la función de aparearse con los machos, poner los huevos y dar instrucciones al resto de los miembros de la colonia. Las avispas hembras poseen un aguijón venenoso con el cual atacan cuando se sienten amenazadas, el veneno de las avispas puede causar ardor, picazón y enrojecimiento en el área afectada, para algunas personas una picadura de avispa puede resultar mortal por presentar alergia a este tipo de veneno, es necesario por lo tanto saber cómo evitar las avispas en casa utilizando los mejores remedios caseros.

Como evitar las avispas en casa

Existen muchos remedios caseros que te ayudarán a evitar las avispas en casa de una manera fácil y segura, toma nota de los más efectivos que te mostramos a continuación:

  • Bolsas de papel

como-evitar-las-avispas-en-casa

Las avispas son insectos territoriales, ellas no harán un nido en un lugar donde ya exista uno, si colocas bolsas de papel marrón arrugadas en los exteriores de tu casa simularán un nido de avispa logrando de esta forma alejar a aquellas que se encuentren en los alrededores.

  • Vinagre de manzana

Las avispas son insectos que se alimentan del néctar de las flores así como de otros insectos logrando de esta forma un control biológico natural, construyen grandes colonias donde la reina tiene la función de aparearse con los machos, poner los huevos y dar instrucciones al resto de los miembros de la colonia. Las avispas hembras poseen un aguijón venenoso con el cual atacan cuando se sienten amenazadas, el veneno de las avispas puede causar ardor, picazón y enrojecimiento en el área afectada, para algunas personas una picadura de avispa puede resultar mortal por presentar alergia a este tipo de veneno, es necesario por lo tanto saber cómo evitar las avispas en casa utilizando los mejores remedios caseros. Como evitar las avispas en casa Existen muchos remedios caseros que te ayudarán a evitar las avispas en casa de una manera fácil y segura, toma nota de los más efectivos que te mostramos a continuación: 1- Bolsas de papel Las avispas son insectos territoriales, ellas no harán un nido en un lugar donde ya exista uno, si colocas bolsas de papel marrón arrugadas en los exteriores de tu casa simularán un nido de avispa logrando de esta forma alejar a aquellas que se encuentren en los alrededores. 2- Vinagre de manzana El vinagre es un gran aliado para evitar las avispas en casa, agrega en una botella con atomizador vinagre de manzana y rocíalo por toda tu casa, especialmente en las puertas y ventanas, el olor del vinagre las mantendrá a kilómetros de tu casa, si ves alguna avispa puedes rociarle vinagre y morirá asfixiada en poco tiempo. 3- Rodajas de pepino El pepino posee una propiedad ácida muy efectiva para ahuyentar a las avispas, si deseas realizar un picnic en tu jardín pero temes ser picado por una avispa, solo debes colocar rodajas de pepino alrededor y éstas no se acercarán ni a tu comida ni a ti.

El vinagre es un gran aliado para evitar las avispas en casa, agrega en una botella con atomizador vinagre de manzana y rocíalo por toda tu casa, especialmente en las puertas y ventanas, el olor del vinagre las mantendrá a kilómetros de tu casa, si ves alguna avispa puedes rociarle vinagre y morirá asfixiada en poco tiempo.

  • Rodajas de pepino

como-combatir-las-avispas

El pepino posee una propiedad ácida muy efectiva para ahuyentar a las avispas, si deseas realizar un picnic en tu jardín pero temes ser picado por una avispa, solo debes colocar rodajas de pepino alrededor y éstas no se acercarán ni a tu comida ni a ti.

Dejar una respuesta