Las avispas son insectos que se alimentan de néctar de las flores, otros insectos, carroñas y frutos, suelen habitar en lugares secos y cálidos como los jardines, arboles, paredes, debajo de los pisos, plantas y agujeros, se caracterizan por poseer un aguijón venenoso mediante el cual atacan cuando se sienten en peligro, aunque dicho veneno no resulta peligroso para los seres humanos la picadura puede resultar molesta y causar incomodidad durante varios días, así que conocer los repelentes naturales contra las avispas resulta muy beneficiosos para mantenerlas a distancia.
Repelentes naturales contra las avispas
Las avispas reinas en la búsqueda de lugares cálidos para anidar pueden considerar tu hogar como una excelente opción, así que deberás poner en práctica los repelentes naturales contra las avispas para evitar que estén deambulando por tu jardín, cochera o sótano.
Clavos de olor y canela
Preparar pequeñas bolsitas con clavos de olor y canela entera es una gran idea para ahuyentar a las avispas, solo distribúyelas por los rincones de tu hogar para que el aroma haga su trabajo, especialmente en las puertas, ventanas y exteriores.
Infusión de albahaca y menta
Otro de los repelentes naturales contra las avispas que resulta muy efectivo, es la preparación de una infusión con hojas de albahaca y menta, con la ayuda de un recipiente con atomizador rocía cada espacio de tu hogar y el olor evitará que las avispas aniden cerca de tu casa.
Hierbas aromáticas
Las hierbas aromáticas resultan muy agradables para nuestro sentido del olfato pero pueden ser una completa molestia para las avispas, así que puedes plantar en tu jardín hierbas de eucalipto, romero, tomillo, menta, lavanda o albahaca, puedes además preparar algunos ramos y colocarlos dentro de tu hogar.
Cascaras de naranja
Un método bastante simple como distribuir cascaras de naranja por toda la casa resulta de mucha ayuda cuando de alejar a las avispas se trata.