Eliminar la carcoma de una vez por todas


eliminar-la-carcoma-de-una-por-todas1Se ha considerado a estos insectos como una completa plaga que ha causado múltiples daños a objetos de madera de mucho valor así como a distintas edificaciones importantes, razón por la cual resulta conveniente conocer la mejor manera de eliminar la carcoma de una vez por todas.

Las carcomas son insectos cuyas larvas se alimentan principalmente de la madera, tienen aproximadamente un periodo de 3 años para su desarrollo, una vez alcanzada la etapa adulta cuentan con solo algunos días para conseguir una pareja y volar a una nueva madera para colocar una cantidad de 80 huevos aproximadamente.

Estos insectos prefieren la madera seca y el ambiente cálido que ofrecen los seres humanos, razón por la cual resulta tan común que aparezcan en nuestras casas causando un terrible daño a todos nuestros utensilios de madera.

Eliminar la carcoma de una por todas

Para eliminar la carcoma de una vez por todas, es importante examinar cada mueble, cuadro, puerta, ventana, vigas y enseres que sean de madera, solo de esta forma se podrá verificar si efectivamente la casa está infectada con la carcoma, que tan grave es la propagación de la misma y de allí dependerá las medidas a tomar.

Entre los tratamientos para eliminar la carcoma de una manera rápida y segura tenemos los siguientes:

  • Inyección: Este proceso consiste en aplicar un líquido venenoso en las estructuras de madera para que este se impregne de dicho veneno, cuando la larva comienza a masticar la madera consumirá el veneno previamente inyectado.

eliminar-la-carcoma-de-una-por-todas

  • Pulverización: El veneno para luchar contra la carcoma también viene en presentación de polvo, el cual se debe esparcir por la zona afectada teniendo mucha precaución ya se trata de un producto altamente toxico.

eliminar la carcoma

  • Aplicación de geles: Se considera como un tratamiento preventivo, consiste en aplicar geles insecticidas en los materiales de madera que se desean proteger de la perforación de la carcoma.

eliminar-la-carcoma-de-una-por-todas

Eliminar la carcoma de una vez por todas
5 (100%) 1 vote