Remedios caseros contra la carcoma


La carcoma es una especie de insectos familia de los escarabajos que se alimenta de la madera, esto debido a que las larvas de carcoma disponen de bacterias especiales que procesan rápidamente la celulosa de la madera. En esta primera fase la larva realiza diferentes orificios en la madera del mismo tamaño y grosor que vaya aumentando dicha larva, ocasionando daños terribles a los muebles, marcos o puertas de madera en los que se encuentre, pensando ello te mostraremos los mejores remedios caseros contra la carcoma de forma que puedas minimizar los daños ocasionados.

Otro problema digno a considerar, es cuando la carcoma llega a la fase adulta ya que posee la facultad de volar y colocar sus huevos en otros muebles y enseres de madera de la misma zona, por lo que se esparcen rápidamente por todo el lugar, por ello resulta importante conocer los remedios caseros contra la carcoma para neutralizar su rápida distribución.

Remedios caseros contra la carcoma

La manera más efectiva de luchar contra estos insectos, es acudiendo a profesionales que se dedican a este tipo de trabajo, asegurando una eliminación de la carcoma segura y sin riesgos, sin embargo, puedes utilizar remedios caseros contra la carcoma que serán también bastante efectivos y económicos:

  • Cuando adquieras objetos de madera procura barnizarlos para protegerlos de estos insectos.

remedios-caseros-contra-la-carcoma

  • Cada cierto tiempo puedes someter a tus artículos de madera fáciles de mover a bajas temperaturas, ya que la carcoma huye del ambiente frío.

que-hace-la-carcoma

  • Si sospechas que un mueble ya está contaminado, aléjalo del resto de tus muebles minimizando de esta forma su propagación.

remedios-caseros-contra-la-carcoma

  • A estos insectos les atrae mucho el olor de las bellotas frescas, puedes utilizar un grupo de bellotas sobre una tela delgada, las carcomas adultas depositarán allí sus huevos y tú podrás colocarlos en agua para eliminar las larvas.

remedios-caseros-contra-la-carcoma

  • Si los materiales de madera ya tienen varios orificios puedes inyectar veneno a través de los agujeros, para que las larvas al morder la madera se envenenen.

remedios-caseros-contra-la-carcoma

Remedios caseros contra la carcoma
5 (100%) 1 vote