Como evitar una invasión de carcomas


Una carcoma adulta hembra vuela hacia un nuevo objeto de madera para poner aproximadamente unos 90 huevos dentro de las grietas de la madera, esto con la intención de que las larvas puedan alimentarse con facilidad de la celulosa e ir ingresando al interior en busca de más alimento, en poco tiempo podemos encontrarnos frente a una completa infestación de estos insectos, por lo que resulta de mucha utilidad saber como evitar una invasión de carcomas a tiempo.

Como evitar una invasión de carcomas

Es mucho mejor utilizar las medidas preventivas antes que lidiar con una completa invasión, así que debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar una invasión de carcomas cuando adquieras un mueble nuevo:

  • Al comprar un nuevo mueble, cuadro, marco, viga y cualquier otro objeto de madera, debes examinarlo con detenimiento, si observas pequeños agujeros en la superficie probablemente contenga larvas de carcomas en el interior.
  • Antes de ingresar el nuevo mueble de madera a tu hogar, rocíale vinagre blanco con agua y envuélvelo en plástico durante dos días.
  • Otro método que puedes emplear para aquellos objetos de fácil manejo, es envolverlos en plástico y colocarlos en el congelador durante tres días, será tiempo y temperatura suficiente para eliminar cualquier insecto que se encuentre en su interior.

Para los mobiliarios de madera que ya se encuentren en tu casa, también puedes utilizar algunas técnicas para evitar una invasión de carcomas:

  • Aplica en la superficie de los objetos de madera, aceite esencial de menta y romero, con la ayuda de una brocha, esto te ayudará a controlar las carcomas en la etapa adulta.

  • Para eliminar las larvas de carcomas que se encuentren dentro de la madera te recomiendo, colocar con la ayuda de una inyectadora bicarbonato de sodio y aceite esencial de eucalipto en el interior de la madera, aprovecha cada grieta, agujero o hendidura de la madera para introducir el liquido que será mortal para las larvas que allí vivan.

Como evitar una invasión de carcomas
5 (100%) 1 vote