¿Qué hace la carcoma?


que-hace-la-carcomaLas carcomas son insectos de la familia coleópteros, cuyo proceso de desarrollo puede tardar hasta 3 años, son de rápida reproducción, una hembra es capaz de poner hasta 80 huevos en cualquier grieta que contenga la madera y estos huevos se convierten rápidamente en larvas, que inician su ciclo de vida con nuevos orificios en la madera donde han nacido, se trasladan rápidamente a nuevos muebles de madera y pueden ocasionar serios daños a una estructura completa, la pregunta más común es ¿Qué hace la carcoma?, ya que muchas veces las personas piensan que se trata de un simple deterioro de la madera, cuando en realidad son consecuencias de estos intrusos.

¿Qué hace la carcoma?

que-hace-la-carcomaEstos insectos viven básicamente para roer la madera, son difíciles de observar y de escuchar, sin embargo, la principal características de su existencia es el aserrín o polvo que brota de la madera cada vez que ellos la perforan.

Fácilmente podemos deducir entonces ¿Qué hace la carcoma?, se dedica a deteriorar todo tipo de madera, algunas son más resistentes a esta plaga, pero tarde o temprano sucumben ante la tarea incesante de estos pequeños insectos, entre la madera más susceptibles a los daños de las carcomas tenemos el haya, el arce y el castaño.

¿Qué hace la carcoma y como disminuir su daño?

que-hace-la-carcomaLa tarea principal de las carcomas es dañar cualquier mueble o estructura de madera, razón por la cual resulta importante conocer ¿Qué hace la carcoma? Y la mejor manera de prevenir su presencia:

  • Mantén tus muebles de madera barnizados para minimizar la aparición de las carcomas.
  • En la medida en que sea posible, manda a restaurar la madera de tu casa para evitar que estos pequeños hagan su vida en ella.
  • Lo primero que debes hacer es revisar tus muebles y enseres de maderas, si observas algún orificio probablemente ya estén infectados, cuando son pocos los orificios basta con inyectar un poco de líquido anticarcomas y listo.
  • Si la carcoma ya se encuentra en distintas partes del mueble, utiliza un spray con veneno para estos insectos y espárcelo por toda la madera.
¿Qué hace la carcoma?
5 (100%) 1 vote