Las chinches son insectos que se alimentan principalmente de la sangre de seres humanos y animales domésticos, están íntimamente ligados con nuestra existencia ya que prefieren habitar en nuestros hogares para tener refugio del frío y del agua alimentándose al mismo tiempo de nuestra sangre. No se conocen enfermedades graves causadas por la picadura de las chinches sin embargo su saliva puede provocar reacciones alérgicas en la piel, razón por la cual resulta necesario saber cómo alejar las chinches de tu hogar antes de que se conviertan en un completo problema.
Aprende a alejar las chinches de tu hogar
En los últimos años los casos por picaduras de chinches han aumentado significativamente, esto se debe a que ha incrementado el número de viajeros internacionales trasladando de esta forma las chinches de una lugar a otro a través de la ropa y el equipaje, así que debes aprender a alejar las chinches de tu hogar de manera natural y efectiva para que no te conviertas en una víctima más de estos molestos insectos.
Rocía vapor en tu hogar
Las chinches son muy pequeñas y pueden esconderse en cualquier grieta o hendidura de tu casa por lo que difícilmente podrás observarlas a simple vista, el vapor es una gran opción para alejar las chinches de tu hogar, consigue un artefacto de vapor en una ferretería y esparce el vapor por toda tu casa especialmente en los dormitorios, colchones, alfombras, cortinas y armarios.
Tierra de diatomeas
Otra gran idea para mantener lejos a las chinches es colocar tierra de diatomeas en los rincones de tu hogar, en las orillas de los colchones y en las gavetas de tu cuarto, cuando las chinches entren en contacto con el producto sufrirán una deshidratación y morirán, también puedes utilizar gel de sílice y tendrás los mismos resultados.
Aceite de árbol de té
Limpia muy bien tus muebles, marcos de puertas, ventanas y cuadros, mesas de noches y armarios con aceite de árbol de té, las chinches no soportan el aroma y se alejarán rápidamente.