Como combatir las chinches de manera natural


Las chinches son insectos que se alimentan de sangre tanto de seres humanos como de animales de sangre caliente, tienen mayor actividad por las noches y pueden sobrevivir durante meses sin alimentarse, las chinches son difíciles de detectar, sin embargo con una observación minuciosa se pueden ver a algunas escalando las paredes, es importante combatir las chinches de manera natural para evitar su propagación por toda la casa.

como-combatir-las-chinches-de-manera-natural

Como combatir las chinches de manera natural

Las chinches tienen dos tubos bucales mediante los cuales se alimentan e introducen al mismo tiempo saliva con anticoagulantes y anestésicos por lo que la picadura no podemos percibirla al instante, las chinches no son portadoras de enfermedades, sin embargo, cuando tienen tiempo alimentándose de la misma persona o mascota pueden provocar anemia, conozcamos las mejores técnicas de combatir las chinches de manera natural.

como-combatir-las-chinches-de-manera-natural

  • Lavar la ropa de cama con agua caliente

El agua a 60°C puede acabar con las chinches y sus huevos de una manera efectiva, por lo menos una vez por semana lava las sabanas, frazadas, mantas, pijamas y fundas con agua caliente o introdúcelas en la secadora.

  • Exponer equipajes al sol

Por lo general las chinches son transportadas a través de los equipajes de un lugar a otro, así que para combatir las chinches de manera natural será necesario exponer el equipaje a calor de sol, esto las eliminará antes de ingresar a casa.

  • Utiliza el vapor

En vista de que las chinches no soportan las altas temperaturas, utilizar las técnicas de vaporización es una excelente idea para aplicar en colchones, cortinas y alfombras.

  • Clavos de olor

Otra manera muy efectiva de ahuyentar a las chinches, es colocar clavos de olor por los rincones de la casa en especial en los dormitorios, el olor es desagradable para las chinches que huirán rápidamente de tu hogar.

Dejar una respuesta