Aprende a alejar las cucarachas de tu hogar


Las cucarachas son insectos de cuerpos aplanados, con piezas bucales masticadoras, algunas especies desarrollan alas que les permiten volar cortos espacios, existen más de 4.000 especies en todo el mundo. Las cucarachas frecuentan las alcantarillas, desaguaderos y todos aquellos lugares en donde exista bastante humedad y materia orgánica en descomposición, son por lo tanto portadoras de muchas enfermedades resultando de suma importancia saber alejar las cucarachas de tu hogar de una forma rápida y segura.

Aprende a alejar las cucarachas de tu hogar

Cuando una cucaracha ingresa a tu casa puede pasar sus patas y cuerpo en los alimentos, utensilios de cocina y hasta sobre tu cuerpo mientras duermes, esto genera una gran contaminación provocando diferentes infecciones, así que alejar las cucarachas de tu hogar es la mejor forma de garantizar la seguridad de tu familia.

  • Aspirar la casa frecuentemente

alejar-las-cucarachas-de-tu-hogar1

Las cucarachas pueden esconderse en las grietas o hendiduras de las paredes y del piso, si aspiras cada rincón de tu casa por lo menos 3 veces a la semana podrás con posibles fuentes de alimentos que existan para ellas y por lo tanto se alejarán.

  • Hierbas aromáticas

alejar-las-cucarachas-de-tu-hogar2

El olor de las hierbas aromáticas es ideal para alejar las cucarachas de tu hogar, prepara pequeños saquitos con hojas de laurel, lavanda, menta, romero, albahaca y tomillo, luego distribúyelos por cada rincón de tu casa y estos infecciosos insectos no querrán acercarse.

  • Bicarbonato de sodio y azúcar

Alejar las cucarachas de tu hogar

Otra excelente opción para evitar una invasión de cucarachas es realizar una mezcla de bicarbonato de sodio, azúcar y agua, coloca la mezcla en un recipiente con atomizador y rocíala por los lugares donde frecuentan las cucarachas.

Las cucarachas se sentirán atraídas por el azúcar y comerán la mezcla y es allí donde el bicarbonato de sodio provocará un malestar en el interior de la cucaracha hasta llevarla a la muerte.

Dejar una respuesta