Soluciones caseras para eliminar cucarachas


Las cucarachas son insectos que han colonizado toda la superficie terrestre, se adaptan con facilidad a cualquier ambiente, se alimentan prácticamente de cualquier cosa, su tamaño varía entre los 3 y 7 cm, poseen antenas largas y con células olfativas que les permite percibir los alimentos en la oscuridad. Las cucarachas frecuentan lugares como basureros y alcantarillas lo que las convierte en portadoras de enfermedades para los seres humanos, sin embargo existen algunas soluciones caseras para eliminar cucarachas de una manera definitiva.

Soluciones caseras para eliminar cucarachas

Las cucarachas tienen un ciclo de vida que se divide en tres etapas: huevo, ninfa y adulto, son además portadores de gérmenes como: tifoidea, gastroenteritis, poliomielitis entre otras, por lo que resulta de suma importancia conocer las soluciones caseras para eliminar las cucarachas más efectivas y fáciles de utilizar.

  • Café y bicarbonato de sodio

Soluciones caseras para eliminar cucarachas

Las cucarachas se sienten muy atraídas por el arma del café así que mezclarlo con bicarbonato de sodio es ideal para crear una trampa mortal para las cucarachas, cuando se alimenten del café ingerirán el bicarbonato de sodio que les ocasionará muchos gases en su interior y las llevará a la muerte.

  • Limpiar la casa con vinagre

Soluciones caseras para eliminar cucarachas2

Entre las soluciones caseras para eliminar cucarachas no puede faltar el vinagre, te recomendamos limpiar tu hogar por lo menos dos veces por semana con vinagre en lugar de desinfectante, de esta forma acabaras con las cucarachas y sus huevos, además de mantenerla libre de toda clase de insectos que quieran deambular por allí.

  • Hojas de laurel

Soluciones caseras para eliminar cucarachas

Las hojas de laurel son una buena estrategia para mantener lejos a las cucarachas, solo debes colocar algunas hojas secas dentro de bolsitas de tela y distribuirlas por toda la casa especialmente en aquellos lugares donde frecuentan las cucarachas, estos insectos no desearán acercarse ya que el aroma de las hojas de laurel les resulta muy desagradable.

Dejar una respuesta