Como matar escarabajos


Los escarabajos de alfombra pueden ser una plaga muy molesta, aunque no causan daños directamente a nosotros pueden ocasionar daños a cualquier artículo textil que esta en la casa. Lo que es la ropa, los muebles, alfombra, cojines, almohadas y cualquier artículo textil pueden sufrir graves daños si nos descuidamos, por eso es importante aplicar remedios caseros para matar escarabajos.

escarabajo

Formas caseras de matar escarabajos

  • El primer paso es inspeccionar la casa y los lugares donde pueden estar estos pequeños insectos, si ya viste un escarabajo seguramente hay mas, pues ellos son difíciles de detectar. Las larvas y los agujeros en la ropa son un factor a tomar en cuenta para saber si hay o no escarabajos de alfombra.
  • Aquellas telas que están afectadas por la acción de los escarabajos y sus larvas deben ser lavadas con agua caliente y jabón, si se trata de alfombras y artículos grandes debemos enviarlos a la tintorería
  • El ácido bórico es una opción para alejar y matar escarabajos, espolvorea un poco de este polvo en los marcos de las ventanas, en las grietas y hendiduras de las paredes y armarios. Este compuesto natural es seguro, cuida de no espolvorearlo en telas oscuras pues puede blanquear la tela, puedes también espolvorear un polvo insecticida en las alfombras, almohadas y cojines.
  • Compra un insecticida especializado para matar escarabajos de alfombra, estas deben aplicarse por tres semanas en más de 4 veces. Sigue las instrucciones del fabricante, aplícalo en los lugares donde los escarabajos se la pasan frecuentemente.
  • Utiliza un cedro rojo para exterminar las larvas, coloca un cedro rojo en tu armario, los escarabajos no mueren de esta forma pero si lo harán las larvas ya que no soportan el olor del cedro rojo.

Si sigues todos estos pasos, te podrás olvidar de los escarabajos por un buen rato.

Dejar una respuesta