Características de los escarabajos

Existe gran diversidad de escarabajos en cuanto a su forma, tamaño y color. Estos insectos tienen una apariencia fuerte e intimidante, debido a que son robustos y muchos de ellos poseen grandes cuernos en la cabeza, es por ello que en el presente material conocerás las características de los escarabajos  para saber qué hacer si se nos aparecen en el camino.

Características de los escarabajos

Los escarabajos son insectos que pueden ser de diferentes colores como negros, marrones, rojo, amarillo, cuentan con seis patas que sirven para excavar, unos miden  entre 1 mm a 150 mm, no todos son de igual tamaño, tienen cuernos que los utilizan para defender sus alimentos y a sus parejas, algunos tienen ojos grandes para ver bien por la noche.

Pueden vivir en lugares secos y desérticos, con temperaturas muy altas debido a que han desarrollado una capacidad de adaptación que le permite sobrevivir en tales circunstancias, demostrando así, que son una especie sin fronteras.

Otras características de los escarabajos son sus patas largas que les permiten mantener el cuerpo separado del suelo que poseen alta temperatura debida a la intensidad de los rayos ultravioleta del sol.

 Características de acuerdo tipo de escarabajos

 – Escarabajo Ciervo: sus cuernos se asemejan a los cuernos de un ciervo, los cuales pueden usar para combatir entre sí, de esta manera lo hacen con el objetivo de hallar pareja, se debe tener cuidado ya que estos si pueden morder al ser humano, pero la mordedura no causa un daño grave y se puede curar con facilidad.

Escarabajo come carne: se puede decir que estos escarabajos son de la clase carroñero ya que viven entre animales en descomposición alimentándose de estos, según estudios realizados no existe evidencia que puedan morder carne viva.

 – Escarabajo Joya: sus espectaculares colores son metalizados, entre ellos podemos mencionar las tonalidades rojas, verdes, azul y plateado, particularmente estos colocan sus huevos en los árboles quemados, sufren una metamorfosis completa que se inicia en su etapa de larva y culmina con el insecto adulto, miden de 20 a 30 mm de longitud y su ciclo de vida es de aproximadamente  un año.