Estrategias naturales para eliminar garrapatas

Cuando las garrapatas llegan a nuestros hogares lo hacen para quedarse por un largo tiempo, reproduciéndose con rapidez y transmitiendo muchas enfermedades. Las garrapatas son ácaros que se alimentan de la sangre de su víctima a través de los quelíceros que poseen, tienen además una estructura que les permite aferrarse muy bien al lugar de donde se están alimentando lo que evita que puedan caer durante el proceso, es necesario por lo tanto conocer las estrategias naturales para eliminar garrapatas antes de que se conviertan en una peligrosa invasión.

Estrategias naturales para eliminar garrapatas

Existen algunos productos químicos que pueden solucionar el problema de una manera rápida, sin embargo estos productos pueden provocar efectos secundarios por lo que resulta mucho más recomendable utilizar estrategias naturales para eliminar garrapatas sin ocasionar daños.

  • Infusión de manzanilla y menta

La manzanilla y la menta poseen propiedades muy beneficiosas para acabar alejar a las garrapatas manteniendo la piel de las mascotas bastante saludable, prepara una infusión de manzanilla y menta y déjala enfriar, luego humedece en dicha infusión una toalla limpia y pásala por todo el cuerpo de la mascota afectada, realiza este proceso todos los días.

  • Vinagre de manzana

Entre las estrategias naturales para eliminar garrapatas de una manera efectiva se encuentra el vinagre de manzana, solo coloca el vinagre en un envase con atomizador y rocíalo por todo el pelaje de la mascota, hasta que llegue a la piel, déjalo actuar por una hora y retíralo con agua y jabón, recuerda tener cuidado que el vinagre no le caiga en los ojos.

  • Pinzas para garrapatas

Muchas veces las garrapatas son fáciles de observar, cuando se encuentran bien alimentadas se hinchan lo que facilita su identificación, consigue una pinza para sacar garrapatas y comienza la búsqueda por el pelaje de tu mascota, cuando encuentres una garrapata utiliza la pinza para desprenderla con cuidado sin presionar a la garrapata para evitar que cause daños en la mascota.