Remedios naturales para eliminar las garrapatas


Las garrapatas son un mal que nuestras mascotas padecen, muchas personas buscan maneras de eliminar estos insectos que siempre vuelven a aparecer, bueno acá podremos tener a la manos algunos remedios naturales para eliminar las garrapatas.

Primero que nada este articulo es meramente informativo, la intención es dar a conocer información de utilidad para aquellas personas que necesiten eliminar la plaga de las garrapatas de su hogar y de su mascota, entonces dicho esto empecemos con estos remedios.

Remedios naturales para eliminar las garrapatasRemedios naturales para eliminar las garrapatas

  • Quitarlas nosotros mismos ayuda mucho, en ocasiones hay animales que le abundan las garrapatas y aunque son pequeñas las podemos ver y agarrar, es importante que consultes con un veterinario la forma en la que debes agarrar una garrapata ya que si no lo sabes no lo debes hacer. La manera recomendada para quitar una garrapata es que debemos usar pinzas, luego debemos tratar de agarrarlas por las piernas, no se pueden agarrar por el cuerpo debido a que se corre el riesgo de que al momento de halar la garrapata se salga pero no completa, si la parte de la boca queda adherida a la piel del animal se corre el riesgo de que enferme por alguna información.
  • La manzanilla, este es un compuesto que ayuda mucho a combatir a estos desagradables animales. Preparemos una infusión de manzanilla al natural y luego dejemos entibiarla con un algodón o paño limpio podemos aplicar la infusión por toda la piel de la mascota que se encuentra afectada. Debemos tomar en cuenta que no todas las hierbas o plantas sirven para esta infusión ya que una que otra puede ser toxica para la mascota que se posee en casa.
  • Sabor a los cítricos, aunque no lo creas uno de los remedios naturales para eliminar las garrapatas, es preparar un repelente casero utilizando el cítrico de un limón o cualquier otra fruta cítrica. Para elaborar este repelente debemos colocan en una olla medio litro de agua con 2 limones se coloca a hervir y una vez llegue al punto de ebullición lo dejamos a fuego lento por una hora. Acto seguido deja que se enfríe y se la untas a la mascota o animal infectado.

Dejar una respuesta